domingo, 31 de julio de 2016

EL LAGO QUE ENCANTA A LOS TURISTAS: "NAHUEL HUAPI"

El lago Nahuel Huapi, es un lago
de origen glaciar de la Patagonia
argentina. Es compartido por las
provincias del Neuquén (80%), y
de Río Negro (el 20%) rodeado 
mayormente por el Parque 
Nacional homónimo...


                                   Resultado de imagen para imagenes del lago nahuel huapi                                                        


          Posee una superficie de 557 kilómetros cuadrados y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus ocho ramificaciones o brazos: Campanario, Blest, De la tristeza, Machete, Del Rincón, Última Esperanza, Angostura y Huemul. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutierrez (16,4 kilómetros cuadrados), el Moreno (16,4 kilómetros cuadrados), el Espejo y el Correntoso (27 kilómetros cuadrados).
          Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. Alcanza 464 metros de profundidad máxima. Posee varias islas, siendo la más grande e importante por su actividad turística la isla Victoria, de 31 kilómetros cuadrados. Su intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino y un imán para el turismo nacional e internacional, cimentando así un fuerte crecimiento poblacional de sus ciudades ribereñas, lo que ha creado algunos problemas de contaminación de sus aguas.
          En el siglo XVI la zona estaba poblada por pueblos de estirpe patagona llamados "Ténesh" o "Poyas", y conocidos como vuriloches que significa "Gente de otro lado", por los indios mapuches.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario