viernes, 8 de julio de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " CRIOTERAPIA"

La crioterapia es la aplicación
de frío sobre el organismo.
Tiene en general, menos efectos
que la termoterapia...


                                 Resultado de imagen para crioterapia                                                           


          Sus efectos principales sobre el organismo son: vasocontricción, analgesia, anestesia. Es por tanto, antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar; aumenta la tensión arterial.
          Está indicado para los esguinces en etapa aguda (hasta 3 días de ocurrido), tiene efectos para disminuir las inflamaciones traumáticas, torceduras, etcétera. En estos casos se aplica porque aminora o desacelera los procesos de inflamación. Como antiemético ( impide el vómito) en el aparato digestivo; también en casos de inflamaciones vasculares (jaquecas, migrañas); para el tratamiento de las insolaciones y golpe de calor; para disminuir la fiebre; como método destructivo para tratar tumoraciones en la piel, como es el cáncer de piel, o en otros órganos, en este caso se puede llamar también criocirugía.
          Está contraindicado para: cardiopatías; alteraciones de la tensión arterial; reumatismos óseos; alteraciones de la sensibilidad cutánea; enfermedad de Raynaud; urticaria por frío o alergia por el frío. Se lo puede aplicar en forma de cremas o geles, que se pueden conseguir en farmacias, que provocan el enfriamiento de la zona de aplicación y algunos proporcionan frío terapéutico. Bolsas de hielo; bañeras con hielo; hibernación: es la disminución de la temperatura corporal hasta 27°C o hasta 22°C. Se usa en intervenciones quirúrgicas en las que se abre el corazón. Y por último, la aplicación de nitrógeno líquido en spray, para la destrucción de tumores benignos o malignos.

ANTE LA DUDA CONSULTE CON SU MEDICO DE CONFIANZA*


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario