domingo, 10 de julio de 2016

ESCLERODERMIA, LA ENFERMEDAD QUE CAMBIA DE COLOR A LA PIEL

Es una enfermedad del tejido 
conjuntivo que involucra 
cambios en la piel, los vasos
sanguíneos, los músculos y 
los órganos internos.
Es un tipo de trastorno
autoinmunitario, una afección
que ocurre cuando el sistema
inmunitario ataca por error y
destruye tejido corporal sano...


                              Resultado de imagen para esclerodermia                                                            


          Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad. La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y aparece en las mujeres más a menudo, que en los hombres. Algunas personas con esclerodermia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no.
          La esclerodermia generalizada puede presentarse junto con otras enfermedades autoinmunitarias, incluso lupus eritomatoso sistémico y polimiositis. Algunos tipos de esclerodermia afectan sólo la piel, mientras que otros afectan todo el cuerpo. la esclerodermia localizada, por lo regular afecta sólo la piel en las manos y la cara. Se desarrolla lentamente y en muy pocas ocasiones se propaga en el cuerpo o causa problemas serios. La esclerodermia o esclerosis sistémica, puede afectar zonas grandes de la piel y órganos como el corazón, los pulmones o los riñones. Hay 2 tipos principales: la enfermedad limitada (síndrome CREST) y la enfermedad difusa.
          Los síntomas cutáneos pueden incluir: dedos de las manos y de los pies que se tornan azulados o blancos en respuesta a las temperaturas frías (fenómeno de Raynaud), pérdida de cabellos, piel más clara o más oscura de lo normal, rigidez y tensión de la piel de los dedos de las manos y las manos, los antebrazos y la cara, entre otros síntomas. La esclerodermia puede provocar que los vasos sanguíneos pequeños en los riñones se estrechen. Los problemas con los riñones pueden llevar a que se presente hipertensión arterial y una disminución en la función renal.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: MedlinePlus Enciclopedia médica
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario