domingo, 31 de julio de 2016

EL ÓRGANO DEL CUERPO QUE CONTROLA LA MENTE Y LA SALUD

Se le conoce como el "segundo cerebro",
a este órgano insólito.
Un proceso aparentemente tan automatizado
como la digestión puede influir en nuestras
emociones y estados anímicos...


                                       Resultado de imagen para imagenes de panza llena corazón contento                                                                 


          La conexión entre cerebro y sistema digestivo es más estrecha de lo que parece y actúa en ambas direcciones. De hecho, molestias tan frecuentes como el dolor de estómago o el estreñimiento pueden amplificarse hasta convertirse en estados emocionales. Y es que una buena digestión favorece las emociones positivas."El cerebro registra señales de mal funcionamiento del sistema digestivo y las modifica bajo el influjo de algunas emociones como la ansiedad, la angustia o la depresión, explica el doctor Juan Ramón Malagelada, especialista en Aparato Digestivo y miembro de la Sociedad Española de Patología Digestiva ( SEPD).
          Por tanto la normalidad digestiva favorece el equilibrio emocional. Así pues, los expertos recomiendan cuidar lo qué comemos, entender lo que nos sienta bien y mal para adaptar la dieta al bienestar de cada persona. Lo mismo para nuestro intestino: hay que cuidarlo, favoreciendo el tránsito intestinal. Saber relajar el abdomen, cuidar la microbiota ( flora microbiana normal del intestino humano) y dedicar el tiempo que cada uno necesite para ir al baño.
          Cambiar la flora bacteriana intestinal predeterminada puede variar no solo la calidad de la digestión sino también el estado de ánimo. El doctor Malagelada insiste: " Un correcto funcionamiento del aparato digestivo y un cuidado adecuado del mismo a base de una dieta equilibrada y que nos siente bien, son básicos para el bienestar emocional. La digestión lenta y la sensación de plenitud después de las comidas, la hinchazón y el dolor abdominal, el estreñimiento alternando con diarreas y otras afecciones sin lesión ni causa aparente en las pruebas diagnósticas convencionales, son molestias muy frecuentes y que la mayoría de las personas experimentan.


Fuente: es-us.vida-estilo.yahoo.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario