domingo, 17 de julio de 2016

HISTORIA DE LAS CALESITAS O CARRUSELES

El primer carrusel, tíovivo o calesita,
de que se tiene información es el
que aparece en un bajo relieve del
Imperio Bizantino fechado hacia el
año 500 después de Cristo, que
muestra un grupo de personas dentro
de cestas suspendidas de un poste central...




          La palabra carrusel tiene sus orígenes en el idioma italiano Garosello y el español Carosella 
(pequeña batalla), usada por las cruzadas para describir un ejército de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el año 1100. En cierto sentido este dispositivo puede ser considerado un mecanismo para el entrenamiento de la caballería, reforzaba la preparación de los jinetes para la batalla al atacar con espadas de madera a muñecos que representaban al enemigo.
          Los cruzados descubrieron este método y llevaron la idea a sus señores y reyes en Europa. Allí el carrusel se mantuvo en secreto dentro de los castillos, siendo usado para el entrenamiento de los jinetes; los carruseles no eran mostrados al público en general, Para la caballería turca y árabe, se construyó un carrusel cerca del año 1680 como aparato deentrenamientomediante el proveedor de anillos, consistía de caballos de madera suspendidos de vigas soportadas por una columna central. Los jinetes, apuntaban con lanzas, tratando de ensartar anillos ubicados alrededor del carrusel, movido por hombres, caballos o mulas.
          Con el pasar de los años se construyeron  unos pequeños carruseles que fueron instalados en los jardines privados de la realeza. Al poco tiempo, con toda la pompa que existía, por esa época en Francia, se armó un gran aparato que fue colocado en París en Le Place Du Carrousel. Junto con un torneo de caballería muy lleno de galantería, consistente en combatientes que se lanzaban unos a otros, bolas de yeso rellenas de perfume, por lo que aquellos que eran alcanzados despedirían olor por varios días.



Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: You Tube¨*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario