lunes, 18 de julio de 2016

LA LONGEVIDAD VA DE LA MANO CON TENER BUENAS AMISTADES

Las "redes sociales de carne y hueso"
no las de Facebook y Twitter, sino las
reales: esas que abrazan, escuchan y
contienen, tienen notables beneficios 
para la salud física y mental...


                               Resultado de imagen para imagenes de amistades para facebook de portada                                         


          No tener amigos, enferma: investigadores de la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, hicieron un seguimiento a 300 mil personas durante siete años y concluyeron que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar 6 vasos de bebida alcohólica por día. Un sondeo realizado en la Universidad Bristol, en el Reino Unido, demostró que los niños son físicamente más activos cuando juegan con sus amigos.
          Alargan la expectativa de vida: Un estudio australiano que siguió  a 1.500 voluntarios durante 10 años concluyó que en las personas con un amplio circulo de amigos el riesgo de fallecer se reduce un 22%. "Estar conectados con otros es esencial para vivir más años", publicaron los investigadores en el Journal of  Epidemiology and Community Health. Los amigos tienen acción analgésica: según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana está físicamente presente. Eso hace que sea mejor ponerse una inyección o curarse una herida en presencia de un amigo, que ir solos.
          Las amistades protegen el corazón: Un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, realizado entre 1.000 personas solteras con enfermedades cardíacas reveló que, transcurridos cinco años, solo sobrevivía el 50% de aquellos que no contaban con un amigo de confianza, frente al 85% de sobrevivientes entre los que tenían al menos una amistad sólida.

                    ¡ FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!




Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario