sábado, 30 de julio de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: "DR. HOUSE"

House M.D. su título original.
En España se tituló House, y
Dr. House Gregory House:
Diagnóstico Médico en
Hispanoamérica, durante las
primeras temporadas...





          Era una serie de televisión estadounidense estrenada en el año 2004 por la cadena FOX, y finalizada en el año 2012. Esta serie fue creada por Daniel Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs y Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House, interpretado por el actor inglés Hugh Laurie, un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton Plainsboro de Nueva Jersey.
          El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna  médica escrita por la doctora Lisa Sanders, en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de David Shore después de su visita a un hospital Universitario. House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas de televisión más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo.
          Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un Premio Peabody, dos Premios Globo de Oro y tres Premios Emmy. El tema musical de la serie en su versión original es un recorte del tema de Massive Attack "Teardrop" que pertenece al álbum Mezzanine (1998). En otros países se usaron otros temas musicales, por problemas por los derechos de autor. Otra canción recurrente en la serie es "You can´t always get what you want" de los Rolling Stones.




Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente de video: You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario