sábado, 9 de julio de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: "EL AGENTE DE CIPOL"

El agente de C.I.P.O.L  fue una
serie de televisión estadounidense
emitida por la cadena NBC desde
el 22 de septiembre de 1964 hasta
el 15 de enero de 1968.
El título original en inglés era:
"The Man from U.N.C.L.E " que
traducido sería "El Hombre del
T.Í.O ...





          Originalmente el co-creador Sam Rolfe quería dejar el significado de U.N.C.L.E (T.Í.O) ambiguo, por lo que podría referirse a UNCLE SAM (TÍO SAM) o UNITED NATIONS 
(NACIONES UNIDAS). Las preocupaciones por el departamento legal de la Metro Goldwing Mayer sobre el uso de U.N (por la ONU) para fines comerciales dio lugar a la aclaración de los productores que U.N.C.L.E era un acrónico de UNITED NETWORK COMMAND FOR LAW AND ENFORCEMENT (Comando de Red Unida para la Ley y la Ejecución).
          Curiosamente, en cada episodio se mostraba en la presentación una imagen aerea panorámica del edificio de la ONU en Nueva York. Lo que, por lo menos, sobreentiende el aspecto cosmopolita de la organización de C.I.P.O.L, quizás como sugiriendo un modelo de globalización  fraternal de cooperación, un cierto paralelismo con la ONU, como institución y organización pionera de una cooperación global. La serie fue creada por Metro Goldwing Mayer y se hicieron 105 episodios.
          La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en blanco y negro. La serie trataba de dos espías pertenecientes a una organización internacional: el estadounidense Napoleón Solo
(interpretado por el actor Robert  Vaughn ) y el georgiano de Georgia la ex de la Unión Soviética Illya Kuriakin (interpretado por el actor  David McCallum). El actor Leo G. Carrol interpretaba al británico Alexander Waverly, que estaba a cargo de CIPOL. El tema musical se titula The Man from UNCLE por Jerry Goldsmith.



Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: video de You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario