lunes, 4 de julio de 2016

VERRUGAS, LAS CAUSAS DE SU APARICIÓN

Las verrugas son pequeñas lesiones
que aparecen en la piel de los
humanos.
Y pueden aparecer en la cara, manos,
pies, órganos genitales o axilas.
La aparición de la verruga es causada
por el virus del Papiloma Humano, y
tienen distintas formas y tamaños,
muchas de ellas son antiestéticas...


                            Resultado de imagen para verrugas el por qué de su aparición                                                               


          La causa de la aparición de las verrugas en el cuerpo, es porque alguna vez, se ha tenido contacto con el virus del Papiloma Humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de las lesiones que tenga en el cuerpo, como cortes, arañazos, grietas, además de la deficiencia en el sistema inmunológico. Ya que cada organismo reacciona a la infección del virus papiloma humano, de manera diferente, lo que significa que no todo el mundo que es contagiado por el virus del papiloma, desarrolle verrugas, pero, cuanto más débil esté el sistema inmune, mayor es el riesgo de tener verrugas. Se estima que el 80% de la población que es infectada por el virus del papiloma humano, en algún momento de la vida, sólo el 5% van a desarrollar verrugas.
          Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y presentar diversos aspectos, que varían en tamaño, forma, color y se las clasifica en 8 tipos diferentes: verruga común: cuenta con un núcleo duro de piel, se parece a un bulto con una superficie áspera, similar a un coliflor, pero también algunas crecen de forma irregular, plana y prominente, pueden crecer hasta el tamaño de un guisante. Aparecen en manos, rodillas y cara. Verruga del pie: Las verrugas plantares, tienen apariencia de coliflor, son blandas de color marrón o gris con un centro oscuro, son muy dolorosas y hay que tratarlas lo más rápido posible. Por lo general, son más grandes que las otras y más plana, esto es por la presión que ejerce el cuerpo sobre el pie.
          Verruga del agua: El causante de este tipo de verrugas es el virus mollusca. Cuando se contagia aparecen unas ampollas con un líquido blanquecino denso, altamente contagioso. La zona que aparecen son los pies, manos o la cara. Verruga plana: Tienen pocos milímetros de tamaño, son de color parda/carne. Suelen aparecer en manos y en la cara, y son ligeramente elevadas. Verruga filiforme: Se caracterizan por ser pequeñas y alargadas, y son consideradas del tipo benigno, se pueden manifestar de forma irregular y agrupada, única y múltiple. Por lo general se manifiestan en la cara, párpados, nariz, labios, cuello, lo cual eliminarlas las vuelve todo un desafío. Verrugas genitales: Aparecen alrededor de todos los órganos genitales exteriores, parecidos a un coliflor, por lo general es por contagio sexual. Verruga en mosaico: Aparecen como pequeñas verrugas agrupadas, son muy difíciles de eliminar, ya que se resisten a los tratamientos, por lo general, hay que repetir el tratamiento más de una vez.

ANTE LA MENOR DUDA O APARICIÓN DE VERRUGAS, CONSULTAR CON UN MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: www.comofuncionatodo.net
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario