domingo, 24 de julio de 2016

ISLANDIA, UN PAÍS EN EL EXTREMO NOROESTE DE EUROPA

Islandia esta localizada en el 
extremo noroeste de Europa,
cuyo territorio abarca la isla
homónima y algunas pequeñas
islas, islotes adyacentes en el
Océano Atlántico, entre el resto
de Europa y Groenlandia...


                            Resultado de imagen para islandia                                                           


          Cuenta con una población de cerca de 331.000 habitantes y un área de 103.000 km cuadrados. A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas.
          Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable. El primer asentamiento humano en Islandia data del año 874 cuando de acuerdo con el landnámabók o Libro del asentamiento, el líder noruego Ingólfur Arnarson, se convirtió en el primer colono permanente en la isla. Hoy en día, cuenta con una economía de mercado, con impuestos relativamente bajos comparados con otros miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico manteniendo un estado de bienestar que provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos.
          En años recientes, se convirtió en uno de los países más acaudalados y en  el 2009 fue clasificado por la ONU como el tercer país más desarrollado del mundo. Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen Celta y Escandinavo. El idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional que está muy relacionada con feroés, antigua lengua que hablaban los vikingos y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye también su cocina tradicional, su arte y su literatura.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario