lunes, 1 de agosto de 2016

LA TRIBU HAMER ( Primera parte)

Los Hamer son un grupo étnico
africano que vive en el sur de
Etiopía, al este del río Omo, al
sudoeste del Mago National Park
cerca de la frontera con Kenia...


                           Resultado de imagen para mujer etíope de la tribu hamer                                                               


          Son considerados como uno de los pueblos más tradicionales del país y se dedican básicamente a la  agricultura y al pastoreo. Se caracterizan por sus elaborados peinados, decoración y marcas corporales, pintando su cuerpo de muchos colores y vistiendo montones de abalorios, tanto hombros como mujeres. La decoración de cada individuo refleja su estatus social: cazadores, guerreros, mujeres principales, etcétera.
          Este pueblo es polígamo. Los peinados masculinos incluyen casquetes de barro y plumas de aves. Los peinados femeninos tienen una gran consistencia que elaboran con barro de color ocre y rojizo, y grasas animales. Los hombres adornan sus cuerpos con escarificaciones (es la aplicación de incisiones en la piel), mientras que las mujeres muestran unas marcas causadas en parte durante sus ritos de madurez. Estos ritos de iniciación son una de sus costumbres más significativas, relejando el paso de la pubertad a la madurez mediante una compleja ceremonia llamada UKULI BULA (salto de los toros).
          Esta ceremonia dura tres días, siendo el último el más importante; en el que los jóvenes desnudos deben saltar sobre una larga fila de treinta vacas, saltando sobre la primera y corriendo sobre el resto de animales; al llegar al final debe dar la vuelta y realizar el camino en sentido contrario. Si el iniciado se cae se considera un símbolo de mala suerte.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario