El cigarrillo o también llamado
cigarro, es uno de los formatos
más populares en el consumo
de tabaco.
Un cigarrillo que se elabora
de la hoja seca y picada, de
la planta de tabaco, y que luego
se envuelve en una lámina de
papel, en forma de cilindro, con
un filtro integrado en unos de
sus extremos, para reducir los
daños a la salud...
Se cree que la planta de tabaco, la Nicotiana Tabacum, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe, unos 2.000 o 3.000 años A.C.- Cuando llegó Colón a América, la planta ya se había extendido por todo el continente y casi todas las tribus y naciones de América, habían tenido contacto con el tabaco más o menos intensa.
Entre los días 2 y 5 de noviembre de 1492, los dos exploradores de Colón, Luis de Torres y Rodrigo de Xerez, recorrieron la zona próxima al lugar de desembarco y se encontraron con los habitantes de la isla, los indios Taínos, entre hombres y mujeres aspirando el humo de unos "tubos" de hojas secas.
Se cuenta que un mendigo de Sevilla en el siglo XVI, a modo de los indígenas se le ocurrió envolver el tabaco picado envuelto en papel de arroz de las colillas de los puros que tiraban los
"señoritos" o "nobles" de la ciudad.
El término "cigarrillo" se usó por primera vez en algún momento indeterminado del siglo XVIII. La primera muestra de este hábito, puede constatarse en 3 pinturas de la época de Francisco de Goya: La cometa, La merienda en el Manzanares y Juego de la pelota a pala.
La normativa del tabaco hasta ahora sólo contempla los límites de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. Sin embargo, según diversas investigaciones, se han descubierto alrededor de 4000 sustancias químicas de las cuales alrededor de 70 de ellas pueden ser cancerígenas para los humanos.
Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario