viernes, 19 de agosto de 2016

HABLEMOS DE ..." TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL" DEFECTOS IMAGINADOS POR LA PERSONA

Este trastorno antes se lo conocía
como "Dismorfofobia". Es un
trastorno "somatomorfo" que
consiste en una preocupación
fuera de lo normal por algún
defecto, ya sea real o imaginado,
percibido en las características
físicas propias ...


                                        Resultado de imagen para trastorno dismórfico corporal                                                   


          Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. El afectado puede quejarse de uno o varios defectos: de algunas características vagas o de su aspecto en general, causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, aislamiento y exclusión social.
          Se estima que el 1 o 2% de la población mundial reúnen los criterios diagnósticos propios del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes.
          El inicio de los síntomas, generalmente ocurre en la adolescencia o en la edad adulta temprana, donde comienzan la mayoría de críticas personales relacionadas con la imagen corporal y afecta a hombres y mujeres por igual. Este trastorno suele ser de curso crónico y los síntomas tienden a persistir o empeorar con el tiempo si no se tratan. Los afectados por este trastorno padecen muchos años antes de decidirse a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA**



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario