martes, 9 de agosto de 2016

HIPOACUSIA: CUANDO SE HACE DIFÍCIL ESCUCHAR LO QUE SE HABLA

Es la disminución de la sensibilidad
auditiva. Puede presentarse en forma
unilateral, cuando afecta a un sólo 
oído o ser bilateral cuando ambos
oídos lo están...


                         Resultado de imagen para imagenes de personas hipoacúsicas                                                                   


          Cómo saber si se tiene un problema auditivo? Las personas de la tercera edad, suelen tener frecuentemente estos  problemas seguido, como consecuencia del envejecimiento y se lo denomina presbiacusia. Para lograr una solución que posibilite una mejor calidad de vida, hay que trabajar con la actitud que cada uno tiene frente a los problemas. Algunas personas gastan más tiempo y energía en pensar en sus problemas que en tratar de resolverlos.
          Cómo saber si no se oye bien?  Generalmente esta pregunta es contestada primero por la familia. Ellos son los que comienzan a darse cuenta de que la persona que no escucha, no está oyendo bien, ya que se aísla en las reuniones o no contesta cuando se habla. Es común para algunas personas atravesar un período de negación. Se dice que la mayoría de las personas espera entre 5 a 7 años antes de resolver su problema de audición.
          Si la persona hipoacúsica esconde su problema, puede transformar su vida social en un espiral descendente y las consecuencias son: dejar de realizar actividades favoritas, evitar toda situación que le pudiera provocar dificultad para escuchar, perder su dinamismo, perder tolerancia hacia sus seres queridos, alejar a sus familiares y amigos, transformarse en una víctima por su decisión de no hacer nada por resolver el problema. Apenas sospeche que pueda tener un problema de audición deberá consultar a un médico otorrinolaringólogo. Éste indicará los estudios a realizar y la derivación a un médico fonoaudiólogo.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: www.mah.org.ar
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario