martes, 16 de agosto de 2016

DE PASEO POR ESTAMBUL

Los habitantes de Estambul tienen
un conjunto de las particularidades
nacionales. En esta como en otras
ciudades del país, los ciudadanos
respetan mucho sus tradiciones y
costumbres religiosas...


                               Resultado de imagen para imagenes de Estambul turquía                                                           


          Las mujeres llevan la ropa que esconde su cuerpo, lo mismo se refiere a los turistas: "con la ropa ligera y abierta no dejan entrar en las mezquitas y establecimientos públicos". Las personas en este país, estiman el hogar, por eso antes de entrar en la casa hay que quitar el calzado. Esta regla se refiere también a la entrada en la mezquita, que se considera la casa común.
          Uno de los aspectos más importantes de la vida, es un tema preferido de conversación: la comida. Y en lo que se refiere a las bebidas, los turcos son muy cautelosos, porque la religión les es prohibido beber. A los turistas no se les recomienda pasear por la ciudad con una lata de cerveza en las manos y por las calles de la ciudad, porque esto ofende a sus vecinos. Una particularidad nacional son los mercados pintados. 
          En tiendas de Estambul, se suele escuchar que regatean el precio, cuando van a comprar, entre 2 o 3 veces. Anualmente, los habitantes de Estambul, celebran varias fiestas nacionales cada una de las cuales se destaca por interesantes costumbres y tradiciones religiosas. Se celebra el 19 de mayo, la fiesta se considera oficial día de descanso. Estambul, está situado literalmente en la frontera entre Europa y Asia. También es una de las ciudades más antigua del mundo con riquísima historia, en diferentes períodos estuvo como capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano. Los Palacios de Topkapi, es un conjunto palaciego, situado en el cabo limitado por el Bósforo, lo que garantiza a sus visitantes vistas panorámicas espléndidas. El museo más interesante es el Museo de Arqueología que contiene entre otros bienes exhibidos: sarcófagos, cerámicas y otros objetos valiosos del Imperio Otomano.



Fuente: www.orangesmile.com
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario