viernes, 5 de agosto de 2016

HABLEMOS DE..." BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LA AÑORANZA"

La nostalgia es un sentimiento
que puede ser muy positivo
puesto que no solo podemos
experimentar añoranzas por
una realidad de nuestro pasado
ausente en el presente...


                                       Resultado de imagen para vivir con nostalgia                                               


          La añoranza, puede mostrar el dolor de la imposibilidad de volver a ver aquellos seres queridos ausentes ya fallecidos. También podemos echar de menos a personas con las que podemos retomar el contacto y de los que nos hemos distanciado por motivos de orgullo, falta de constancia en mantener la relación, una discusión, un cambio de ciudad...
          En este caso, la nostalgia es un toque de atención que da el corazón para intentar reaccionar y no descuidar ese vínculo. Sin embargo, también hay que tener paciencia para reflexionar sobre el sentimiento e intentar diferenciar si se trata de un sentimiento profundo.  Echar de menos a una persona no siempre significa querer volver a mantener el contacto.
          Lo más natural después de una ruptura de pareja es que surjan sentimientos de añoranza que forman parte del proceso de olvido y de superación del desamor. La añoranza es un sentimiento positivo que nos ayuda a echar la vista al pasado, desde la perspectiva presente. También nos permite disfrutar ahora de esos regalos existenciales. Por otra parte, este sentimiento también resulta muy inspirador desde el punto de vista artístico para escribir poesías o prosas. A veces, esta nostalgia también nos permite valorar más la situación presente al poder establecer comparaciones entre las distintas etapas de la vida.
          Emocionarse con la vida es  sinónimo de sensibilidad. A veces, tenemos que mirar hacia atrás para tomar impulso hacia adelante. Agradecer lo vivido para aprovechar mejor el momento presente y vivir con serenidad. La nostalgia permite bucear en el corazón y revivir esas etapas de la vida que quedaron en el pasado.



Fuente: psicoblog.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario