martes, 1 de octubre de 2013

UNA HORTALIZA QUE ENDULZA LA VIDA

Es un excelente aliado
para personas que desean
ganar peso sin sobrecargar su
sistema digestivo, para los que
precisan energía, para los niños,
para los ancianos y por su cualidad
regenerativa, para personas débiles
y convalecientes.


                                                              


          El nombre científico de este tubérculo es Ipomea batatas. Pero se lo conoce con mil clases de nombres y para destacar su dulzura, por ejemplo en España se lo llama boniato, en México se lo conoce con el nombre de maniato, papa dulce, aje o apichu entre otros tantos.
          La batata es un gran desconocido como alimento saludable, a pesar de que posee múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas  que lo convierten en uno de los más sanos. Su valor energético es superior al de la papa y, aunque su riqueza en almidón y su sabor son similares, éste resulta más nutritivo por su contenido en hierro, betacaróteno y vitaminas C y E.
          Rico en antioxidantes, su contenido en betacaróteno que es el precursor de la vitamina A, es comparable al de las zanahorias. Por su gran contenido vitamínico, la batata reduce el riesgo de padecer cardiopatías, apoplejías y problemas visuales. Además, mejora la salud de la piel. Pero las personas que padecen dispepsias, deben abstenerse de comerlas, porque el almidón que contienen, producen fermentaciones intestinales. Y por su contenido en azúcares simples, no es recomendable para personas obesas y diabéticas.



Fuente: Revista Saber Vivir.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario