miércoles, 23 de octubre de 2013

ALIVIO PARA LOS MÚSCULOS

Salió a correr o fue al gimnasio?
Después de tanto exigirse
seguro que su cuerpo no puede
moverse por los dolores que surgen
tras el ejercicio.
Para el alivio, algunos datos
útiles le ayudarán a continuación.

                                                                                        


          Cuando se ejercita un músculo, éste se estira. Sin embargo, al ejercer demasiada tensión el músculo sufre desgarros diminutos que generan inflamación un par de días después, esto lo afirma Priscilla Clarkson, investigadora de los ejercicios que practican las personas, en la Universidad de Massachusetts.
          El mejor consejo es evitar la tensión muscular, pero si usted ya está lastimado, estas tácticas podrían proporcionarle alivio:
Medicamento para el dolor: Los antiinflamatorios como el ibuprofeno reducen la hinchazón de los músculos y podrían aliviar el dolor. En un estudio de corredores de maratón se descubrió que el acetaminofeno, a pesar de no ser antiinflamatorio, también alivia el dolor. RECUERDE CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA QUE LE INDICARÁ LO CORRECTO.

Frío y Calor: Algunas investigaciones sugieren que poner hielo sobre los músculos doloridos podría ayudar. Un baño caliente también. Es un alivio temporal, pero se sentirá mejor.
Perseverancia: No deje de hacer ejercicio, pero tenga cuidado y evite los movimientos que lo metieron en problemas. El ejercicio liviano ( estiramiento, caminata) ayuda a aliviar la rigidez sin forzar el músculo lastimado.
ANTE LA DUDA, NO DEJE DE CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Revista Selecciones del Reader's Digest.
*********************************************************************************
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario