jueves, 3 de octubre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " LIONEL RICHIE"

Lionel Brockman Richie, Jr.
más conocido como Lionel Richie
nació el 20 de junio de 1949 en
Tuskegee, Alabama.
En los años '70 formó parte
de la banda musical The Commodores,
propiedad del famoso sello musical 
Motown de Detroit (Michigan).


                                                                    


          A partir de 1981 inició su carrera como solista, logrando un gran éxito al permanecer dos semanas en el Billboard con el tema "Hello" para consolidarse posteriormente con el tema "Say you, say me", el cual ganó un Premio Oscar de la Academia a la mejor canción en una película.
          Sus canciones, de letras sentimentales y su voz modulada, hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años '80, su época dorada. Además junto a Michael Jackson, fue el impulsor de la campaña "USA for Africa" con la famosa canción "We are the world", que ambos compusieron en 1985.
          Posteriormente, se volvió a utilizar la canción en la campaña para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití en el año 2010. Anteriormente, en el año 2002 grabó a dúo la canción " To love a woman" con el cantante Enrique Iglesias.
          Su género musical es el pop, R&B (Rhythm and Blues, género musical derivado del jazz, el gospel y el Blues), y también Piano Rock. Los instrumentos que toca son el piano/teclado, el saxo y su voz. Además, Lionel Richie es el padre adoptivo de la actriz y cantante Nicole Richie.



Fuente: Wikipedia Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario