domingo, 20 de octubre de 2013

¿ SABE SI SU BEBÉ OYE BIEN?

No es infrecuente que
la deficiencia auditiva se
diagnostique mal o tarde.
Ray Hull, profesor de audiología
de la Universidad Estatal de Wichita,
en Kansas, afirma que incluso una 
grave pérdida del oído puede pasar
inadvertida en algunos chicos.

                                                                                     


          Una sencilla prueba casera le permitirá darse cuenta si su hijo de acuerdo a la edad que tenga, pueda tener algún problema en la audición, y así llevarlo al pediatra para su debido estudio que él mismo indicará.
De 0 a 3 meses: ¿Se calma o deja de moverse cuando alguien se acerca y habla? ¿Se sobresalta con los ruidos fuertes, vea si parpadea, se estremece o llora?
De 3 a 6 meses: ¿Vuelve la cabeza en busca del origen de sonidos y voces? ¿Disfruta con los sonajeros y otros juguetes que hacen ruido?¿Reacciona ante sonidos familiares a la hora de comer: las sacudidas del biberón, la cuchara contra el plato ...?
De 6 a 10 meses: ¿Balbucea, emite  monosílabos?¿ Reacciona ante la música haciendo gorgoritos?¿Pone atención al oír su nombre?¿Localiza a la persona correcta cuando oye decir mamá o papá?¿Entiende expresiones comunes como "no", "se acabó" y "chau!"?
De 10 a 15 meses: ¿Conoce el nombre de sus juguetes favoritos y puede señalarlos cuando le piden que lo haga?¿Le gustan las rimas y los estribillos?¿Repite palabras y sonidos sencillos?
De 15 a 20 meses: ¿Obedece instrucciones sencillas?¿Reconoce el pelo, la nariz, los ojos y otras partes del cuerpo?¿Pide por su nombre objetos familiares: pelota, galleta o vaso?
De 20 a 24 meses: ¿Empieza a combinar palabras, como: -más leche-, o -mamá vení-?¿Se refiere a sí mismo por su nombre?¿Le gusta que le lean?¿Muestra interés por la radio y la televisión?
De 24 a 36 meses: ¿Tiene un vocabulario de unas 270 palabras, y aprende otras día tras día?¿Expresa con palabras sus necesidades, intereses y experiencias?
A los 36 meses: ¿Conoce y usa bien unas 1.000 palabras, de las cuales el 80% resultan comprensibles para las personas que no son de la familia?

          Después de esta observación, si su pequeño muestra indicios de no escuchar, vaya al médico, quien es el responsable de atender nuestras dudas.


Fuente: Revista Selecciones del Reader's Digest.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario