viernes, 25 de octubre de 2013

EL MEJOR MAESTRO

La equinoterapia utiliza
al caballo porque la forma
como camina, proporciona
la entrada sensorial a través
del movimiento variable, rítmico 
y repetitivo, además de ser similar
a los patrones del movimiento
humano de la pelvis al caminar.

                                                                          


          En Los Ángeles, California, en una práctica de equinoterapia, a la cual lo llaman " Avanti, a Caballo", hubo un caso que llamó la atención, no por el alumno sino por quien enseñaba.
          En dicha exhibición, en la que tomaron parte varios niños de diversas edades, cuyos impedimentos físicos eran de varios tipos.
          El más pequeño, que llevaba aparatos ortopédicos en las piernas, montó un enorme caballo, mientras un joven voluntario caminaba a su lado, con mucha paciencia y delicadeza, trataba tanto al niño, como al animal.
          Con paso majestuoso, el caballo dio una vuelta por la pista, hasta que se detuvo y se quedó inmóvil como una estatua. El joven voluntario ayudó al niño a desmontar, pero en vez de llevarlo de inmediato a su silla de ruedas, lo dejó de pie.
          Entonces el pequeño dio 3 pasos para acercarse al corcel, que seguía inmóvil. Fue un momento muy emotivo. Poco después, el voluntario comentó que esos habían sido los primeros pasos de la criatura en toda su vida.
          El joven voluntario acariciando al animal, comentó a los padres del niño que el caballo se llamaba "Desafío", y dijo también que él era el mejor de los maestros. Y los niños se identifican con él porque, igual que todos ellos, está luchando por vencer un impedimento: el caballo es ciego.


Fuente: Betty White. Selecciones del Raider's Digest.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario