viernes, 18 de octubre de 2013

CLARA DE HUEVOS PARA BAJAR LA PRESIÓN

Un péptido en la clara
de huevo, puede ayudar
a bajar la presión arterial.
Una nueva investigación
que están haciendo en
la Universidad de Jilin, China.


                                                                                          

          Una investigación hecha en la Universidad Jilin de China, indica que podría haber otra razón para calificar al huevo como un alimento increíble, tras un estudio basado en pruebas de laboratorio.
          Dichas pruebas afirman que un péptido, que es unos de los elementos que constituyen  las proteínas, que están en la clara del huevo, reduce la presión sanguínea tanto como una dosis baja de medicación antihipertensiva.
          Zhipeng Yu y su equipo de investigación usaron un péptido llamado RVPSL, sustancia que al igual que la medicación hipotensora, es un inhibidor de la ACE ( enzima convertidora de angiotensina, una sustancia producida por el cuerpo que eleva la presión sanguínea), bloqueando su acción.
          Los investigadores administraron RVPSL en la dieta de ratas de laboratorio con alta presión sanguínea. Los resultados fueron positivos, lo que indica que esta sustancia no tiene efectos tóxicos aparentes y reduce la presión sanguínea en grados comparables a dosis bajas de medicación hipotensora.
          Zhipeng, indica que la investigación se hizo con una versión del péptido calentada a casi 39°C durante la preparación, una temperatura menor a la habitual para cocinar huevos. El investigador, sin embargo, cita las referencias de otros estudios según los cuales la clara de huevo puede retener sus efectos benéficos para la presión sanguínea después de la cocción.
          Uno de esos estudios, publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, de la Sociedad Química, indica que la proteína del huevo frito a altas temperaturas, muestra una capacidad mayor para reducir la presión sanguínea que los huevos hervidos a 100°C.
     NO SE AUTOMEDIQUE! CONSULTE A SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Revista Saber Vivir.
******************************************************************************************        

No hay comentarios:

Publicar un comentario