miércoles, 9 de octubre de 2013

ALIMENTOS CURATIVOS

La naturaleza ofrece una
serie de alimentos que están
de nuestra parte porque se ha 
comprobado fehacientemente
que poseen capacidad para prevenir
enfermedades, acrecentar las defensas
y aliviar dolencias.


                                                                       


          Tome en cuenta los siguientes alimentos que anunciaremos a continuación y los beneficios que ellos aportan:
BRÓCOLI: contiene sulforafano, al igual que el COLIFLOR y los REPOLLITOS DE BRUSELAS; representan los elementos principales para la prevención del cáncer. Puede cocinarlos como prefiera ya que no pierden su sustancia base que les da la propiedad preventiva.
EL AJO Y LA CEBOLLA: También contienen principios beneficiosos para prevenir las enfermedades vasculares y también el cáncer.
          Los sulfuros que contienen el ajo y la cebolla y el puerro actúan  como preventivos del cáncer de piel y de intestinos; por su parte el ajo ayuda a colaborar con el sistema inmunológico y trabaja como un eficaz antiinflamatorio.
          La cebolla favorece al descenso de la presión arterial. La albahaca rica en potasio, magnesio y calcio resulta un eficaz anticancerígeno y previene la hipertensión. Los principios activos del aceite de oliva ( ácido oleico e hidroxitirosol) los hacen un conveniente preventivo de la arterioesclerosis, trombosis e infartos del miocardio.
          Las nueces tienen un principio activo que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. El yogur actúa como antiinfeccioso y antidiarreico. Los ácidos grasos que contiene pescado lo transforman en preventivo de enfermedades cardiovasculares y mejoramiento del sistema nervioso.
          La curcumina, principio activo del azafrán, es otro elemento preventivo del cáncer. El vino resulta eficaz para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los cereales enteros, gracias al ácido fítico, previene el cáncer de colon.
          Y por último, estudios realizados por investigadores determinaron que el pollo es preventivo del reuma.



Fuente: Del libro "Remedios Caseros".
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario