viernes, 30 de mayo de 2014

RECHAZADOS POR TENER UN CUERPO EQUIVOCADO

El término homofobia hace
referencia a la aversión fobia
del griego antiguo Fobos: pánico obsesivo
contra hombres o mujeres homosexuales...



                                                                                


          Aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeriles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
          El adjetivo es homófobo u homofóbico. Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
          Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000, una persona homosexual era asesinada en el mundo cada dos días, debido a actos violentos vinculados a la homofobia. 
          Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a las personas homosexuales, y a 8 de 10 de ellas las condenan a un final muy lamentable.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario