martes, 27 de mayo de 2014

VERDE QUE TE QUIERO VERDE


Las verduras de hoja, además
de consumirlas en forma tradicional,
se la pueden aprovechar de otra forma
y resultará muy saludable...


                                                                     


          ACELGA: El jugo de la acelga alivia la cistitis, así como también los cólicos hepáticos y renales. Se prepara licuando las hojas de este vegetal con un poco de agua hervida. Se toma un vaso en ayunas.
          ALCAUCIL: La infusión con hojas de alcaucil contribuye al mejoramiento de las funciones hepáticas y vesiculares. Beber 2 tazas por día, por lo menos una hora antes de las comidas.
          ESPINACA: La infusión de espinaca aporta minerales que contribuyen a mejorar la anemia y fortalecer a los enfermos convalecientes. Se beben 2 tazas por día, lejos de las comidas.
          LECHUGA: El agua de lechuga es excelente para aliviar la bronquitis con tos y abundante secreción. Se prepara hirviendo 2 plantas con tallos y hojas en 1 litro de agua, a fuego lento hasta reducir a la mitad. Se cuela y endulza con miel. Se puede beber una taza 4 veces por día. Por otra parte, si se consume habitualmente en ensalada, la lechuga es levemente laxante y diurética.
          PEREJIL: Una cucharada grande de infusión de perejil por día, combate la fiebre. En caso de bronquitis y laringitis, tomar media taza al día.
          ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario