lunes, 26 de mayo de 2014

UNA HUELLA QUE DEJA HUELLAS...


Una huella dactilar es la impresión
visible o moldeada que produce el
contacto de las crestas papilares,
de un dedo de la mano, que generalmente
se usa el dedo índice sobre una superficie...




                                                                                               


          Las huellas dactilares, es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas. Se clasifican por sus características en visibles o positivas. Son las que dejan los dedos al estar impregnados de algún colorante, este material puede ser sangre, tinta, polvo o cualquier otra sustancia con la que puedan quedar marcadas las crestas papilares y puedan ser observadas a simple vista.
          Las huellas moldeadas, son las que aparecen impresas en forma de molde, estas se marcan en materia plástica, como la grasa, el jabón o la plastilina. Las huellas naturales, son aquellas que aparecen de forma natural en los pulpejos de ambas manos, desde los 6 meses de vida intrauterina hasta la muerte e incluso en el proceso de putrefacción. Las artificiales, son aquellas que se encuentran plasmadas en forma intencional con alguna sustancia esencialmente con tinta para su estudio.
          El sistema de identificación de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich, nacido en la actual Croacia, y nacionalizado argentino. El invento se patentó y se inventó en Argentina, donde también se usó por primera vez el sistema de identificación de huellas para esclarecer un crimen.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario