lunes, 19 de mayo de 2014

LA CULPABLE DE NUESTRAS LÁGRIMAS

Su nombre botánico es Allium Cepa,
es una planta herbácea bienal, pero
es más conocida con el nombre de Cebolla...



                                                                                          


          El bulbo de la cebolla está compuesto por células que tienen un tamaño relativamente grande y poseen formas alargadas u ovaladas. Dichas células se encuentran unidas entre sí por una sustancia llamada Péctico, que es producida por la pared celular, cuya función  es darle estructura firme y protección al fruto de la Allium Cepa.
          Al trocearlo y romperse sus células unos aminoácidos del grupo sulfuro, contactan con unas enzimas específicas y se produce sulfóxido de tiopropanal que es una sustancia irritante que tiene como objetivo la defensa frente a depredadores, y hacer caer lágrimas al cortarla para cocinar, que conviene hacerlo bajo un chorro de agua.
          Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo. Esta disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones. La cebolla roja, ayuda a prevenir la osteosporosis, gracias a su alto contenido del Flavonoide Quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las Isoflavinas. También protege el sistema cardiovascular, previene los edemas, eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito y  la limitación de las infecciones.
          Contiene fósforo, silicio (mejora la elasticidad en las arterias y favorece la fijación del calcio en los huesos), y vitaminas A, B, C, y los minerales como Azufre, Hierro, Yodo, Potasio y dosis moderadas de Sodio.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario