viernes, 2 de mayo de 2014

TRANSITAR LA VIDA


En el latín es donde se encuentra
el origen etimológico de la palabra Vida.
Concretamente procede del vocablo vita,
que a su vez emana del término griego bios.
Todos ellos significan precisamente VIDA...



                                                                                              


          La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
          Cuando vemos a un hombre caminando o un perro corriendo, es indudable que estamos ante seres con vida. Resulta más complejo en cambio, determinar cuándo empieza la vida y cuando termina. Las cuestiones religiosas se mezclan con la ciencia para afirmar o negar, que la vida comienza desde el primer momento de la fecundación, la que equivaldría a afirmar que el  aborto es indefectiblemente un asesinato, porque se termina con una vida.
          Otras posturas sostienen que el feto en sus primeras etapas no puede ser considerada un ser vivo. Algo similar ocurre con la muerte, es decir, el fin de la vida. El cese irreversible de la actividad cerebral conocido como muerte cerebral, equivale para la ciencia como el final de la vida, aunque la persona siga respirando.
          Para la religión, la vida es la unión del cuerpo y el alma llega al Paraíso y para las religiones orientales, el alma se reencarna en otro cuerpo.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario