martes, 6 de mayo de 2014

INTERVENCIÓN DIVINA


Se llama Milagro a un evento
atribuido a la intervención Divina.
De acuerdo con la definición del
Diccionario de la Lengua Española:
" Hecho no explicable por las leyes
naturales y que se atribuye a intervención
sobrenatural de origen divino"...


                                                                                           


          La palabra Milagro encuentra su raíz en el latín miraculum que significa mirar. Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. Entonces miraculum proviene de mirari, que en latín significa contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción.
          Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Cuando se analiza un relato de milagro desde la perspectiva literaria, no se hace ningún juicio sobre el valor histórico del mismo. La investigación histórica tienen sus propias reglas, que son diferentes de las literarias.
          La posición actual de la iglesia católica no es opuesta a la ciencia. El milagro no es considerado hoy un suceso mágico que controla las fuerzas cósmicas, sino en la postura de los creyentes, un suceso que dependería de Dios ( de quien por otra parte, también dependerían todas las leyes naturales). Para los creyentes, científicos o no, la atención no se centra en lo sorprendente o extraordinario del hecho ocurrido, sino en la autoridad de quien supuestamente lo realizó (Dios), Además, el milagro, en el pensar de los creyentes, sólo se concede por motivos que escapan al intelecto del ser humano, y que se sitúan en el mismo misterio de Dios.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario