jueves, 29 de mayo de 2014

MÁS VALE ALIENTO BUENO QUE HABLAR DE LEJOS


Uno de cada cuatro adultos
sufre de halitosis crónica,
y para deshacerse de ese mal
aliento hay que tener constancia
de higienizarse diariamente con
un buen cepillo de dientes que
recomendará su odontólogo ...



                                                                     


          Si usted no sabe si tiene mal aliento, haga la prueba siguiente: pase la lengua por su muñeca limpia y huela, pase una toallita limpia y seca por la parte más atrás de su lengua. Huela la toallita. Pase un hilo dental sin aroma y no encerado, entre sus molares superiores anteriores y luego entre los inferiores. Huela el hilo.
          Los expertos aceptan que mejorar la higiene oral es el primer paso para derrotar al mal aliento. Cepille sus dientes con frecuencia suficiente y en la forma correcta, la bacteria que causa el olor, y las partículas de comida pueden acumularse entre sus dientes junto a los bordes de las encías y en su lengua, creando compuestos de sulfuro volátil, el cual huele mal.
          La famosa Asociación Norteamericana de Odontología, recomienda el cepillado de dientes dos veces por día, utilizando un cepillo de cerdas suaves; algunos odontólogos sugieren un cepillado de hasta cinco veces por día. Asegúrese de cepillar cada diente, haciendo trabajar a las cerdas en forma circular en la parte de la encía y a lo largo de la superficie de su diente, y cepille con delicadeza la superficie anterior de su lengua.
          Para una emergencia de mal aliento hay algunos chips de salvación: mastique y trague un puñadito de anís o semillas de hinojo, o muerda una ramita de perejil.
Ingiera una pastilla de menta. O intente con los comprimidos de clorofila, disponibles en casas de alimentos naturales. Utilice un enjuague bucal de marca reconocida, después de cepillarse los dientes.
          ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU ODONTÓLOGO DE CONFIANZA.


Fuente: American Dental Association. Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario