martes, 6 de mayo de 2014

UN SUEÑO IMAGINARIO E IRREALIZABLE


Utopía se podría definir como un
estado imaginario que reúne todas
las perfecciones y que hace posible
una existencia feliz, porque en él reinan
la Paz y la Justicia...



                                                                        


          El concepto utopía, se refiere a la representación de un mundo ideal o irónico que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este. El término fue concebido por Thomas More en su obra De Optimo Republicae Statu Deque Nova Insula Utopia, donde "Utopía" es el nombre dado a una isla y a la comunidad ficticia que la habita, cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas de su época.
          Aunque el término fue creado por él, el concepto subyacente es anterior. El origen etimológico de utopía, deja entrever un doble juego de significados, ambos del griego. Por un lado significa: lo que no está en ningún lugar, y por el otro significa: buen lugar. Entonces literalmente designa una localización inexistente o imposible de encontrar, y al mismo tiempo, un lugar idealizado, canónico por su buena reglamentación.
          Desde entonces suele considerarse  utópico lo que, además de perfecto, es imposible de encontrar o construir. En la utopía hay un importante componente ideal, surgen de los defectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que ésta tiene en cada momento.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************                              


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario