domingo, 25 de mayo de 2014

LO QUE LA IMAGINACIÓN HACE REAL


Sinestesia significa y deriva del griego,
sensación. O sea, es la asimilación
conjunta o no, de percibir varios tipos
de sensaciones de diferentes sentidos
en un mismo acto perceptivo...



                                                                                          


          Una persona sinestésico, puede oír sonidos, ver colores y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.
          La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o los hongos psilocibios. Tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza.
          Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.
          Científicos de la Universidad de California, sostienen que sus descubrimientos apoyan la idea de que la sinestesia se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales. Este cruce podría explicarse por un fallo en la conexión de los nervios entre las distintas áreas cuando el cerebro se está desarrollando dentro del útero de la madre.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario