domingo, 18 de mayo de 2014

LAS SIRENAS HUNDIERON EL TITANIC ?

Una de las catástrofes mayores
de la historia del siglo pasado,
fue el hundimiento del Titanic,
y cuentan algunos marineros que
sobrevivieron al desastre, que las
culpables de ello, fueron las sirenas...


                                                                        


          El hundimiento del Titanic se produjo sobre la medianoche del 14 de abril de 1912 al chocar contra un iceberg gigantesco. Tres horas después de la colisión el barco se fue a pique, llevándose a las profundidades marinas a mil quinientas trece personas. Las setecientas once restantes que iban a bordo fueron rescatadas en la madrugada por el transatlántico Carpathia.
          Los relatos de los sobrevivientes son extraños  y llenos de pozos negros de incertidumbre de lo realmente sucedido, así uno de ellos dice: "se trataba de alejarnos lo más rápido posible del transatlántico que se estaba hundiendo. Pero hay que tener en cuenta que éramos casi todas mujeres o niños, por eso me llamó la atención la velocidad con lo que logramos alejarnos: parecía como si algo desde abajo de las lanchas nos arrastrara empujándonos..."
          Al escuchar este relato los marineros de profesión del transatlántico les aseguraron que seguramente habían intervenido las sirenas... Pero, ¿cómo podía ser esto posible si no lograron ver nada, ni a nadie en las oscuridad de la noche...?
          Para los marineros la explicación es muy sencilla, porque el hundimiento tuvo lugar de noche, lo que implica una oscuridad incapaz de revelar la presencia de las sirenas. Además, una de las pautas más importantes que se aseguran deben respetar las sirenas es la de no dejarse ver porque su descubrimiento corpóreo les haría perder poder y correrían el riesgo de verse sometidas a persecución por parte de los que querían atraparlas.




Fuente: Suplemento Diario Popular.
*****************************************************************************************                                                      


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario