domingo, 4 de mayo de 2014

ANGUSTIAS DE NOMBRE LÁGRIMAS..


La función o el origen de las lágrimas
en el llanto, todavía está siendo investigada.
Las teorías incluyen las que son simples,
como una reacción al dolor causado, y
las que son más complejas, que incluyen la
comunicación no verbal para obtener
comportamiento ayudante de otras causas...


                                                                      


          No existe ninguna otra especie que puede derramar lágrimas emotivas. Como resultado, los científicos creen que el llanto debe ser causado por algún comportamiento humano que es especialmente complejo. Hace más de un siglo Darwin dijo que el llanto fue usado para atraer atención, en particular fue usado por los niños. Dijo que las lágrimas actúan como una bandera roja para señalar el estrés.
          En la medicina Hipocrática y medieval, las lágrimas fueron asociadas con los humores del cuerpo, y se veía el llanto como una purga de humores en exceso del cerebro. William James consideró las emociones como reflejos antes del pensamiento racional, y creía que la reacción psicológica como si al estrés o la irritación es una precondición para hacerse consciente cognitivamente de emociones como el miedo, la tristeza, la felicidad o la ira.
          William H. Frey II, un bioquímico en la Universidad de Minesota, propuso que la gente se siente mejor después de llorar debido a la eliminación de hormonas asociadas con el estrés, en partículas la hormona adrenocorticotropa . Esto, junto con una secreción de moco aumentada durante el llanto, puede dirigir a una teoría: que el llanto es un mecanismo desarrollado en los humanos para disponer de esta hormona cuando sus niveles son demasiados altos.
          Las teorías psicológicas recientes del llanto enfatizan su relación con la experiencia de importancia percibida. Desde esta perspectiva, una experiencia subyacente de impotencia, puede explicar por qué llora la gente en la mayoría de situaciones, por ejemplo: una persona puede llorar después de recibir noticias buenas, malas y hay algunas personas que lloran cuando ríen, es que los humanos se sienten importantes en algunos casos o ineficaces en otros, por las influencias o los acontecimientos que están pasando a su alrededor.





Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario