viernes, 23 de mayo de 2014

LAS RIENDAS DEL FUTURO

La futurología es un campo
interdisciplinario que estudia
los cambios de ayer, de hoy,
agregando y analizando tanto
estrategias legales como profesionales
y opiniones con respecto al mañana...


                                                                                                    


          La futurología o los estudios del futuro es la ciencia, arte y práctica de postular acontecimientos posibles, probables y las visiones del mundo. Los estudios del futuro buscan comprender lo que probablemente continuará, cambiará y que será nuevo. Parte de esta disciplina busca un conocimiento sistemático y basada en patrones sobre el pasado y el presente, determinando la probabilidad de acontecimientos y tendencias futuras.
          Una parte clave de este proceso es la comprensión del impacto potencial futuro de las decisiones hechas por los individuos, organizaciones y gobiernos. Los líderes utilizan los resultados de ese trabajo para ayudarse en la toma de decisiones.
          Hay tres factores que distinguen a la futurología de la investigación en otras disciplinas, aunque algunas disciplinas se traslapan en grados diferentes. Primero, la futurología examina no sólo los futuros posibles, sino los probables futuros de "comodín". Segundo, la futurología intenta, típicamente, obtener una visión holística o sistémica basada en descubrimiento obtenidos en un rango de disciplinas diferentes. Y tercero, la futurología reta y descubre suposiciones detrás de las visiones dominantes y competitivas del futuro.
          




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario