martes, 13 de mayo de 2014

LO QUE NUNCA DEBE FALTAR...EN EL BAÑO


A quién no le ha pasado
alguna vez, estar en el baño
y que se termine el papel...


                                                                                                       


          El papel higiénico, también llamado rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario o papel toilette, es un papel fino que es usado para la higiene personal. Puede ser perfumado, lo que no es recomendado. Su formato más común es de un rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Y está diseñado para que se descomponga en el agua del inodoro.
          Si vamos a la historia, podemos encontrar en el siglo IX, las personas solían limpiarse con hojas de lechuga y con agua. En la antigua Roma se practicó el hábito de la limpieza que hoy se asocia con el uso del papel. Usaban una esponja amarrada a un palo y sumergida en un balde de agua salada estaba a disposición en los baños públicos. Y los usuarios compartían el balde y la esponja, para higienizarse ( contagiándose de enfermedades).
          En 1391 emperadores chinos ordenaron la fabricación de hojas especiales para el baño de 0,5 x 0,9 metros de longitud. Los colonos norteamericanos prefirieron las mazorcas de maíz hasta bien entrado el siglo XVIII. En las Islas Hawai, utilizaban las cortezas de coco. 
          En las zonas rurales encontraban muy útiles las hojas de los libros o revistas de toda clase. Y cuando los periódicos se volvieron cosa común en la sala de la casa, a principios del siglo XVIII y pronto se hizo del baño su segundo hogar. En 1867 dos hermanos estadounidenses, llamados Edward y Clarence Scott, consiguieron popularizar en Estados Unidos, el uso del papel higiénico, gracias a que ofrecían el producto en pequeños rollos.
          Y en 1999, inventores japoneses fueron un paso más allá, dando a conocer el inodoro sin papel , un aparato que lava, enjuaga y seca las partes del usuario automáticamente, pero que aún hoy, después de aquel invento, no le quita su puesto de artículo de primera necesidad al tan ponderado papel higiénico.




Fuente: Wikipedia, Diariouno.com.ar y culturizando.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario