viernes, 2 de mayo de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: "AZÚCAR MORENO"

Las hermanas Encarna Zalazar
y Toñi Zalazar, forman el dúo
español Azúcar Moreno,
descendientes de una familia
de músicos, de la localidad
de Badajoz...


                                                                                           


          Comenzaron actuando con sus hermanos hasta que en 1982 captan la atención de una casa discográfica, y en 1984 lanzan al mercado su primer álbum. Se bautizaron Azúcar Moreno, por cierta canción de los Rolling Stones, la llamada "Brown Sugar".
          La buena acogida les hizo grabar varios álbumes más. En 1990 representan a España, en el Festival de Eurovisión en Zagreb (hoy Croacia), con el tema Bandido, después de algunos problemas con la pista pregrabada, el dúo tomó la decisión de irse del concurso, pero solucionado el problema con la música, volvieron a cantar en el escenario y lograron el quinto puesto. El tema Bandido fue de gran éxito en España, América latina y Turquía.
          En noviembre de 2007, el dúo Azúcar Moreno, anunció su retirada temporal de la música, mientras Encarna Zalazar se trata un cáncer, y su hermana Toñi Zalazar sigue como solista; y cuando mejora un poco Encarna Zalazar lo hace también como solista. En septiembre del 2009, se reconciliaron públicamente en un programa de espéctáculos, pero la cosa no perduró.
          En noviembre, pero del año 2013, aparecen juntas en otro programa de televisión, donde sus hermanos "Los Chunguitos", las imitaban como Azúcar Moreno, y allí anunciaron su reconciliación definitiva y su vuelta a los escenarios con un nuevo disco y nueva gira.



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario