lunes, 26 de mayo de 2014

FIBROMIALGIA: CUANDO EL CUERPO DICE ¡BASTA!

A lo largo de su vida, y en
promedio hasta los 40 años,
la mujer está sobrecargada con
múltiples tareas y para cumplirlas,
debe sobreadaptarse...



                                                                    


          El trabajo, la casa y atender a la familia, son una responsabilidad que no entra en discusión, para el ama de casa. No puede darse el lujo de enfermarse, ponerse triste o bajar los brazos. Y sigue adelante hasta que el cuerpo dice ¡basta! y aparecen los dolores. De esta manera comienza a manifestarse una enfermedad conocida como fibromialgia.
          Un dolor ampliamente distribuido entre 11 y 18 puntos dolorosos en el cuerpo, este es el síntoma cardinal, pero no es el único. Otros síntomas son adormecimiento de extremidades, cansancio, trastorno del sueño, ansiedad, llanto fácil, astenia, cefaleas, urgencia miccional, síndrome de piernas inquietas, parestesias, dismenorrea, síndrome de colon irritable, dolores en la articulación temporomandibular, son algunas de sus variadas manifestaciones.
          La fatiga y el cansancio, la ansiedad y la depresión, que se mantienen en situaciones de stress, integran el conjunto de síntomas que hacen a esta enfermedad debilitante e invalidante. La mujer representa un 90% del total de pacientes que la padecen, y más específicamente durante la gestación y crecimiento de los hijos y en época laboral. La fibromialgia es una dolencia crónica y dolorosa, pero tratable.
          ANTE LA MENOR DUDA, ACUDA A SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Revista Saber Vivir*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario