domingo, 1 de junio de 2014

LAS MEJORES PLANTAS DIGESTIVAS QUE NUNCA DEBEN FALTAR

Los malestares provenientes
del sistema digestivo, se pueden
aliviar preparando infusiones
con ciertas plantas que actúan
desde el estómago hasta los
intestinos...


                                                                                       


                    HINOJO:  Es un estimulante ideal para estómagos delicados. Basta con masticar algunas semillas o beber una infusión para eliminar cólicos, gases y espasmos intestinales.
                    MANZANILLA:  Tomar una infusión de esta hierba, para aliviar gran cantidad de trastornos estomacales. Este remedio es muy beneficioso para bebés y niños.
                    MELISA:  Esta planta tiene la capacidad de calmar dolores estomacales tanto en niños como en adultos. Es especial para los problemas digestivos relacionados con el cansancio y el estrés.
                    JENGIBRE:  Es antiinflamatorio y antiséptico, razón por la cual es efectivo en casos de infecciones gastrointestinales. Se utiliza para aliviar los cólicos, náuseas, vómitos y gases.
                    BOLDO:  Una infusión de esta planta después de cada comida es ideal para poner en funcionamiento el sistema digestivo ya que actúa sobre la vesícula biliar para que elabore más bilis.
                    REGALIZ:  Sirve como laxante y como calmante del tracto digestivo. Combinado con manzanilla en una infusión es ideal para combatir la acidez y la gastritis.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Revista Saber Vivir.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario