martes, 24 de junio de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "JORGE BUCAY" UN ESCRITOR MULTIFACÉTICO

                                                                                                           


                                                   


          Nació en Floresta, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1949. Es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aire y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.
          En su camino previo pasó por decenas de trabajos, desde que decidió ganarse su propio dinero a los 13 años. Ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión, jugador de fútbol en Boca Juniors, psicoterapeuta de parejas y adultos.
          En el año 2003, fue acusado de plagio por la escritora española Mónica Cavallé, por algunas frases que eran de ella y olvidó mencionar en su libro Shimriti. Jorge Bucay le pidió disculpas y en publicaciones posteriores la mencionó, y quedó todo bien.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario