domingo, 15 de junio de 2014

PASIONES HUMANAS


La  pasión es una emoción definida
como un sentimiento muy fuerte
hacia una persona, tema, idea u objeto.
Así, pues, la pasión es una emoción
intensa que engloba el entusiasmo o
deseo por algo...



                                                                              


          El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.
          En el sentido clásico, la pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva, es decir, cuando un individuo es pasivo por oposición a los estados en los cuales él mismo es la causa; además está en especial relacionado con los impulsos del cuerpo. En cambio, en un sentido moderno, la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu.
          En filosofía se refiere a las pasiones con el apetito sensible concupiscible, que es la tendencia hacia un bien sensible. Y las pasiones que encontramos en seis ámbitos son: amor, deseo, gozo, odio, aversión y tristeza. Benjamin Franklin dijo la siguiente frase con respecto a las pasiones: "Existen dos pasiones que siempre han marcado las acciones humanas:El amor por el poder y el amor al dinero."




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario