viernes, 6 de junio de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "FERNANDO PUGLIESE", UN ESCULTOR DEL ARTE POPULAR

En ciudades como Roma o París,
uno va caminando por la calle y se
encuentra con obras de arte que son
una atracción para los turistas.
En Buenos Aires, hay una veta artística
que puede llegar a ser su diferencial,
y se trata de un arte popular, que es
entendido y festejado por todos..."
                             Fernando Pugliese.


                                                                                       


          Fernando Pugliese es artista plástico, creador de Tierra Santa y numerosas esculturas hiper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo. Realizador del ya clásico sillón de Olmedo y Portales en Avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, la de Bioy Casares y Borges tomando café en el Bar La Biela de Recoleta.
          También ha realizado el monumento a Pappo Napolitano, ubicado en la Plaza Roque Sáenz Peña de Paternal, hoy convertido en un santuario para sus fanáticos. Desde hace 50 años Pugliese se dedica a este tipo de arte popular: "lo que intento con mi trabajo es sacar a la gente de su cotidianeidad, me encanta ver, por ejemplo, cómo las familias se sacan fotos con la figura de Carlitos Balá en la pizzería El Imperio, en Chacarita."
          En su taller, en el primer piso guarda réplicas de estatuas como la del ya fallecido Presidente Kirchner, Luis Landriscina, Sandro, el Che Guevara, entre otros tantos más. Por estos días, además de inaugurar la estatua de Diego Maradona, está trabajando en lo que denominó El Camino del Pastor. Consiste en colocar 23 figuras del Papa Francisco, en distintos puntos de la ciudad, vinculadas con su vida, por ejemplo: cuando iba a la peluquería, o a comprar el diario, como también viajando en el subte y de otros lugares que asistía el Papa o mejor dicho el arzobispo Jorge Bergoglio. También está haciendo a la Virgen de Luján, para llevarla a Roma bendecirla por Francisco y volverla a traer para colocarla en la Catedral de Buenos Aires.




Fuente: Perfil.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario