martes, 17 de junio de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "CRISTINA PIZARRO" CONECTADA CON EL COSMOS, EN SUS OBRAS


La práctica escultórica junto al mar,
la llevó a abandonar el fierro y experimentar
con nuevos materiales para evitar que sus obras,
se deterioraran por la oxidación...



                                                                                          


          Su nombre completo es Cristina Pizarro Silva, nació el 26 de septiembre de 1947 en Santiago, Chile. Es escultora y activista ambiental. Entre los años 1993 y 2013 se desempeña como Presidenta y Socia fundadora de la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología en Santiago.
          A mediados de los '80 Cristina Pizarro, se trasladó a la localidad de Isla Negra en la zona costera de San Antonio, Chile. Pionera en el uso del acero inoxidable, material que sufre menos alteraciones a la intemperie, la artista ha mantenido su interés por crear obras de exterior, que armonicen a cabalidad con el paisaje y la arquitectura del lugar en que van a ser emplazadas.
          Cristina Pizarro, busca que las formas abstractas guarden relación con ideas del Cosmos, el equilibrio ecológico y los ciclos vitales de la naturaleza. Su compromiso con la belleza urbana y la preservación del medioambiente la ha llevado a trabajar en "hermosear" a las distintas localidades, como lo es la escultura más grande que se haya emplazado en un espacio público en su país y otras ciudades del mundo.

                                                                                         

Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario