jueves, 26 de junio de 2014

¡NO A LA TALA DE ÁRBOLES! ¡SÍ A LA FUENTE DE ENERGÍA!

La fuente de energía es el sol.
Su origen proviene de las desintegraciones
atómicas que se originan dentro de él,
a temperaturas elevadísimas.
Si el sol dejase de ser una fuente de energía,
desaparecería la vida en la tierra...


                                                                                         


          Si se talan los árboles que forman "pulmones" dentro de las ciudades, entonces, la energía del sol que es capturada y potencializada por las plantas que tienen clorofila, no sería posible. En otras palabras: parte de la energía solar que las plantas retienen, se transforma en energía química. En energía que se une entre sí a sustancias inorgánicas, con las que el vegetal forma sustancias orgánicas.
          Esa unión o síntesis en la que interviene la energía solar y la clorofila: es la FOTOSÍNTESIS o clorosíntesis. Las reacciones químicas que se producen para que sea posible unir las sustancias inorgánicas y formar las  orgánicas, se denominan endergónicas, palabra que significa que esas reacciones se fija y potencializa la energía.
          Por lo tanto, es importante renovar los arbolados, cuando enferman o están muy añejos o resquebradizos en peligro para los transeuntes, al sacar un árbol, se debe abonar la tierra,  y limpiarla de insectos que puedan perjudicar a un nuevo retoño. No se debe sacar y no plantar más, porque nos afectará mucho en el futuro y también afectará al cambio climático.
          



Fuente: J.A. Dos Santos Lara. Editorial Troquel S.A.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario