martes, 24 de junio de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "LOUIS ARMSTRONG" SU VOZ Y SU TROMPETA EN UN ESTILO ESPECIAL

                                                             


          Louis Armstrong nació en Nueva Orleans, el 4 de agosto de 1901, y murió el 6 de julio de 1971, en Nueva York. También conocido como Shatmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
          Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.
          Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.
          Entre sus numerosos destinos artísticos estuvieron lugares de África, Europa y Asia, bajo el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos; el éxito fue tan grande que terminó por ser conocido como Embajador Satch.
          El término Satch o Satchmo es una abreviación de satchelmouth que significa "boca de bolsa". Fue Percy Brooks, editor de la Revista Melody Maker, que lo saludó diciéndole: -Hello, Satchmo! (sin ninguna mala intención) y fue el apodo que tuvo éxito. Su gran éxito "What a wonderful world" fue reconocida popularmente en 1987 en la gran película "Good Morning, Vietnam", y nueve años más tarde fue utilizada en otra película: "Doce Monos".
          Armstrong dejó una fundación no lucrativa para la educación musical de niños discapacitados y legó su casa y lo sustancial de sus archivos de escritos, libros, grabaciones y recuerdos a la City University del Queens College de Nueva York, y está abierto al público desde el 15 de octubre de 2oo3. También el principal aeropuerto de Nueva Orleans lleva su nombre: Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario