domingo, 29 de junio de 2014

TOS CONVULSA: UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA, ALTAMENTE CONTAGIOSA

Es la enfermedad que se transmite
de un individuo infectado a otro
que es susceptible, por medio de las
gotitas de saliva que se eliminan al toser...


                                                                                       


          Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa alrededor de 50 millones de dasos y 355.000 muertes anuales en el mundo. A pesar que la vacunación contra esta enfermedad se brinda durante la primera infancia, la protección disminuye con el paso del tiempo, principalmente en la adolescencia y la edad adulta.
          Debido a ello, estos últimos grupos son los que al contraer la infección pueden transmitirla a los lactantes más pequeños que aún no están vacunados o no han completado el esquema de vacunación, quienes presentan mayor frecuencia de hospitalización, complicaciones e, incluso la muerte. Diferentes estudios mostraron que los padres, especialmente las madres, son la fuente de transmisión de esta enfermedad en más del 50% de los casos.
          Se considera que el 80% de los miembros de familias no inmunizadas desarrollarán tos convulsa si conviven con una persona que presenta la infección. La incorporación en el calendario Nacional, la vacuna contra la tos convulsa para adolescentes y adultos es una nueva herramienta para contribuir al control de esta enfermedad.
ANTE EL MENOR SÍNTOMA DE TOS, O DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO .



Fuente: Revista Saber Vivir.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario