domingo, 8 de junio de 2014

POR QUÉ ES IMPORTANTE DESPARASITAR A LOS PERROS

Hay varias especies de
parásitos que pueden migrar
hacia los pulmones de los
animales, y causar tos y falta
de aliento...


                                                                       


          El parásito más frecuente en los perros es el oslerus osleri. Los parásitos adultos crean nódulos en la tráquea del animal y ponen huevos. Las larvas que salen causan reacciones en las vías respiratorias, lo que lleva a la obstrucción de la respiración.
          Las complicaciones pueden conducir a problemas más graves, como dificultad para respirar (disnea), bronquitis, efisema, acumulación de líquido en los pulmones e incluso neumonía.
          Los signos no son graves a menos que haya un gran número de larvas viviendo en las vías respiratorias. También hay infecciones leves que no causan ningún signo. Los perros que han sido previamente infectados con parásitos de los pulmones tienen un grado de inmunidad y pueden ser capaces de luchar contra una nueva infección si la carga no es demasiado grande.
          Evite la exposición a roedores, palomas u otros animales que pueden dejar en las heces, las larvas de nemátodos pulmonares. No debe permitir que su perro deambule libremente por la calle porque así evitará el contagio y CONSULTE CON SU VETERINARIO POR EL ANTIPARASITARIO ADECUADO AL PESO Y CONDICIONES DE SU MASCOTA.



Fuente: venfido.com.mx
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario