lunes, 2 de junio de 2014

ELLAS SIRVEN PARA BARRER Y TAMBIÉN PARA LAS BRUJAS...

Desde los tiempos antiguos,
es tradición asociar a las brujas
con las escobas, las que les otorgarían
el poder para volar, y por cierto,
esta creencia se ha reflejado
ampliamente en la literatura,
en el cine y la televisión...



                                                                    


          Las escobas han experimentado cambios significativos en su construcción, desde que se desarrollara a partir de un manojo de ramas o de distintas fibras naturales atadas por uno de sus extremos. Las fibras usadas en las escobas modernas se obtienen a partir de una planta parecida a la del maíz llamada sorgo escobero, son largas, rectas y duraderas.
          El cambio principal más reciente es la escoba plana, inventada por los Shakers a principios del siglo XIX. Esta escoba tiene más anchura para empujar mejor la suciedad. En la actualidad, casi todas las escobas que se construyen son planas, habiendo quedado prácticamente obsoleta la escoba redonda.
          En muchos cuentos infantiles aparecen las escobas como elementos importantes en las tramas de las historias; tal es por ejemplo el caso de la obra Cenicienta, cuyo personaje principal incluso ha sido llamada "La reina Escoba". Cenicienta, Gretel (la hermana de Hansel) y Blancanieves, todas ellas han sido tradicionalmente asociadas con la escoba.
          Barriendo el piso dos de ellas consiguieron marido, y la tercera salvó su vida. Como se puede observar, la escoba y las tareas hogareñas tradicionalmente han estado asociadas a personajes femeninos.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario