martes, 17 de junio de 2014

POR CULPA DE LA CERVICAL!


Mientras que el dolor en el cuello y
parte alta de la espalda suele deberse
a contracturas por tensión y malas posturas,
en la zona dorsal y baja las causas habituales
son esfuerzos, malos movimientos y 
también posturas incorrectas...



                                                                                          


          En la parte superior de la espalda es frecuente que los músculos de la nuca o los que van hacia los hombros se tensen excesivamente. Como si fueran riendas de un caballo, tiran de las vértebras, provocando contracturas que a veces hasta presionan una arteria que irriga al cerebro, provocando mareos, zumbidos, problemas de visión y adormecimiento de manos.
          También se deben a la realización de actividades con la vista fija en un mismo punto, como la PC o manejar durante muchas horas. Otro origen frecuente es utilizar los brazos como palanca para levantar peso. El dolor dorsal y lumbar crónico generalmente se debe a una mala postura o a la manipulación de objetos pesados y en forma incorrecta. 
          El sedentarismo y la laxitud de los músculos abdominales son grandes responsables de las dolencias lumbares. Cuando la contractura comprime también los filetes nerviosos intercostales el dolor se irradia hacia delante. Es un dolor que se agrava al respirar y se siente como una puntada bajo el corazón.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Revista Buena Salud.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario