sábado, 22 de marzo de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " TITO LANDÓ" (CACCIATORE)

Nació el 8 de mayo de 1934
en Buenos Aires, y su nombre
verdadero era Néstor Gilberto
CACCIATORE.
Tenía 15 años cuando empezó
a cantar en escenarios de famosos
locales, como en "Tango Bar",
"La Armonía" y en diversos clubes
de barrios...



                                                                                                   


          Desde muy chico demostró tener una fuerte personalidad. Cantó de pibe en los actos escolares y abandonó los estudios para emplearse en un comercio soñando ser cantor. Sin dejar su empleo, apareció con el seudónimo de Carlos Caccia (poco tiempo usó este seudónimo).
          Francisco Canaro y Alfredo Gobbi le propusieron que se integre en ambas orquestas por separado, pero Tito Landó no aceptó en ninguna de las dos. Pero tiempo más tarde, aceptó estar con Alfredo Gobbi, y debutó en los bailes del Club Boca Juniors.
          Para esos tiempos, ya era Tito Landó que lo bautizó así el director de la orquesta Alfredo Gobbi, en homenaje a un recordado amigo fallecido y llamado del mismo nombre. A Pichuco le gustaba mucho como interpretaba Tito Landó el tango: "La última curda" y "Qué fácil es decir".
          Destacaba su fraseo, su clara dicción y el color de su voz, que se adaptaba tanto a una letra dramática como a otra sentimental o romántica. La carrera de Tito Landó ya entraba decididamente en un segundo plano, cantaba en locales de segundo nivel, bares y algunas cantinas. Lo hacía por gusto dicen algunos que lo conocieron.
          A fines de la década, participó de un disco larga duración con la orquesta dirigida por Mario Canaro y su última grabación discográfica la cumplió en Colombia, en el año 1975, cuando fue contratado para unas presentaciones, y acompañado del bandoneonista Walter Ríos.



Fuente: TodoTango.com
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario